Decoración de balcones

decoracion de balcones

Decoración de balcones

Las Mejores Formas Para Decorar Balcones

Uno de los mejores lugares en nuestro hogar es aquellos sitios de exterior, en este caso balcones, los cuales se consideran un extra en la forma en como admiramos un lugar y los cuales con una buena decoración puede transformarse en un espacio especial, sin embargo hay algunos temas a tener en cuenta los cuales se trataran más adelante.

Sin importar si contamos con balcones pequeños o espaciosos, el tema del espacio suele ser muy fácilmente trabajado si contamos con el tiempo y los medios para decorarlo correctamente.
Justamente uno de los aspectos a tener en cuenta antes de empezar a decorar un balcón es tener claro las dimensiones y por supuesto, la utilidad que le vamos a dar.

Considerando tus necesidades más inmediatas, se necesitan tener coherencia y ajustarse a gastar el dinero comprando cosas que se adapten a lo que buscamos, ya que la gran cantidad de objetos dirigidos a decorar exteriores puede hacer difícil el trabajo al momento de decidir  aquellos que queremos en nuestro balcón.

Sin dudarlo, el uso de varios materiales, objetos decorativos, colores y texturas pueden ser caóticos al momento de intentar decorar un balcón, por lo tanto en consiguiente te daremos algunos consejos con el fin de lograr esclarecer aquellas dudas y lograr que tengas el mejor y más envidiable balcón.

Consejos Para Saber Elegir Como Decorar Nuestro Balcón

Siendo una parte tan importante de la casa, es fundamental que la decoración este acorde a lo que nos gusta y aquello con lo que nos sentimos bien, por lo tanto podrás encontrar en las siguientes líneas algunos consejos para que la decoración de tu balcón este acorde a tus expectativas.

  • Distribución Ideal del Balcón:
    La distribución que se desea tener en el balcón está relacionado con nuestras necesidades y la disponibilidad de espacio. Armonizar todos los elementos en una zona no tan amplia es primordial y deberías preguntarte que diseño buscas, quieres algo minimalista, moderno, intimo o con fin social, teniendo claro todo esto es más sencillo seguir adelante con la decoración de nuestro balcón.
  • Muebles Específicos y con Finalidad:
    Antes de ponerte manos a las obras debes dejar claro que actividades te gustaría realizar en tu balcón, ya sea leer, dibujar o charlar, el mobiliario debe ser diferente y se debe adaptar a la finalidad planteada para ese espacio.
    Y se debe tener en cuenta que los muebles son fundamentales en cuanto a diseño de exteriores se trata.
  • Balcones Diseñados con Intimidad:
    Uno de los errores que normalmente cometemos es pensar que un balcón no es útil por el hecho de encontrarse en el exterior, en la mayoría de los casos, y que por lo tanto no puede generar intimidad.

    Y es que en específico la decoración va de la mano con la sensación que se puede generar, la intimidad y la comodidad se pueden lograr en balcones, con las decisiones correctas, existen trucos muy sencillos como la utilización de plantas, si además queremos seguridad podemos utilizar mallas, mimbre o bambú, para buscar protección y elementos que otorguen un toque natural.
  • Balcones Grandes y Pequeños:
    Cuando se trata de decoración el tamaño sí importa, ya que la diferencia será enorme si contamos con un balcón de proporciones amplias o por el contrario nuestro balcón es un poco más pequeño.
    Y no queremos que los muebles que compremos no encajen en nuestro balcón, las medidas juegan un papel fundamental en este aspecto.
  • La decoración de balcones grandes es una oportunidad para usar piezas, en su mayoría y buscando mayor calidad de madera, más grandes.
    Por otra parte al decorar balcones pequeños no se debe arriesgar tanto en cuanto a diseño, se debe trabajar con lo que se tiene, por lo tanto maderas más sencillas y bancos son buena opción en este caso.
Decoracion de balcones inspiracion terraza


Aunado a lo anterior, en espacios reducidos mientras menos se tenga mejor, ya que debe haber concordancia y proporcionalidad del espacio disponible, ya tendremos el momento de poder decorar un balcón más espacioso en donde podremos dar rienda suelta a más posibilidades con muebles y complementos un poco más grandes.

  • Materiales de Diseño en Exteriores:
    Todos los muebles y objetos que tengamos en el exterior suelen degradarse más rápido por las condiciones atmosféricas, por lo que conviene tener los objetos decorativos de nuestro balcón a la sombra y si se mojan secarlos cuanto antes, esto les dará un poco más de tiempo de vida útil y nos ahorrará un poco de dinero durante un tiempo.

    No todos los materiales se adaptan al exterior, ya sea por un tema de estilismo o de durabilidad, por lo tanto los materiales que conviene usar en balcones son rattan natural o sintético, maderas tropicales duras, resina y por supuesto acero inoxidable, estás son las opciones más aptas para decorar nuestro balcón.
  • Decoración de la Mano de la Iluminación:
    Al hablar de iluminación en este caso nos estamos refiriendo al sol, y en algunas ocasiones que este recaiga en la fachada es hermoso, pero no suele aportar mucha comodidad.
    Sea por un tema de protección solar o el mobiliario, demasiada luz solar de forma directa no es bueno.

    Hay que tener en cuenta que muchas horas de sol al día no es saludable, por lo que tendremos que buscar opciones de sombrillas o toldos, acompañado de productos que se encarguen de protegernos del sol. Pero, los objetos y las plantas también se ven afectado por el sol, por lo que hay que prestar atención a los cuidados necesarios para poder conservar nuestro mobiliario y nuestra vegetación.

Las Mejores Opciones para Decorar Nuestro Balcón

Te dejamos en seguida una lista de algunas decoraciones para tu balcón que no pueden faltar en la lista a tomar en cuenta al momento de decorar uno.

Conjunto y set muebles de balcón allibert

Set de Muebles de Balcón Allibert: Con este práctico juego de muebles para balcones, puedes transformar su balcón o área exterior en un lugar donde pueden sentarse juntos y relajarse. Las sillas incluidas en el juego de muebles son muy cómodas gracias al respaldo alto y los cojines, además, la mesa incluida tiene un compartimento de almacenamiento oculto bajo la superficie.

Silla colgante de estilo Boho

Silla Colgante Estilo Boho: Moderna mecedora con forma de huevo minimalista, la forma de la silla y los cojines gruesos de tela garantizan la máxima comodidad, perfecta para colocar en la sala de estar o balcón, garantizando durabilidad y un ensamble fácil y rápido.

Cojines para exteriores

Cojines para Exteriores: Estos suaves y cómodos cojines están hechos de un tejido impermeable y resistente a los rayos UVA, lo que los convierte en aptos y resistentes para su uso en exteriores. El cierre de cremallera permite cambiar el relleno o lavar la funda fácilmente.

Mesa auxiliar con diseño de mosaico

Mesa auxiliar de mosaico: Esta mesa para plantas tiene una superficie de mosaico resistente a la intemperie y elegantes patas curvadas. Sin duda llamará la atención en tu jardín, balcón o terraza. También puede usarse para colocar plantas o como mesita auxiliar, la estructura de hierro aporta solidez, mientras que la superficie de cerámica es resistente a la intemperie, fácil de limpiar y una larga vida útil.

Toldo para balcón Oxford

Toldo para Balcón Oxford: Con este toldo para balcón impermeable podrás disfrutar de privacidad mientras te relajas o toma el sol en su balcón. Hecho de tela impermeable y a prueba del viento esta protección puede fijarse fácilmente al balcón con sus ojales de aluminio y la cuerda incluida.

Jardinera de Balcón de forro

Jardinera de Balcón con Forro: Esta jardinera de mimbre es una opción perfecta para cultivar hortalizas, hierbas y flores en el balcón, en el jardín o en el patio.  Diseñada para baranda está hecha de mimbre con un forro, se encarga de emanar un encanto rústico y tradicional.

Conclusiones Sobre la Decoración de Balcones

Finalmente existen gran cantidad opciones para elegir en cuanto a decoración de balcones se refiere, sin embargo todo depende de lo que quieres sentir y transmitir, almomento de iniciar un nuevo proyecto, la planificación es fundamental, teniendo claras tus metas es más probable que tu decoración vaya mejor encaminada y no un tanto a ciegas.Lo que se espera de un ambiente exterior es un sitio donde poder sentirse relajado y cómodo, con muebles adecuados se logra parte de este objetivo, aquí se encuentra la importancia de tener la mejor decoración. Y no olvides para un proyecto tan importante necesitas tiempo, no fuerces la decoración y sobretodo no te estreses, ya que lo que se busca con un balcón es relajarse y tener un pequeño lugar donde sentir el confort necesario después de todo un día.

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad